Click acá para ir directamente al contenido

Twitter condenado por tribunal Francés

"Es una excelente decisión, que confiamos en que ponga fin al sentimiento de impunidad que da lugar a los peores excesos", señaló la abogada.

Daniela González

Viernes 25 de enero de 2013

Un tribunal Francés ha condenado a Twitter a identificar a los autores de mensajes antisemitas en un plazo de quince días que de no cumplirse deberá pagar una multa cercana a los $635.660 pesos por día.

Este tipo de mensajes son los que incitan al odio racial, el tribunal señala que al descubrirse la identidad de los autores del hecho pueden ser condenados a una pena de prisión de hasta un año, además del pago de multas económicas.

"Es una excelente decisión, que confiamos en que ponga fin al sentimiento de impunidad que da lugar a los peores excesos", señaló Stephane Lilti, abogada de los grupos que defienden los derechos humanos.

El año pasado durante el mes de octubre  a través de Twitter se difundieron algunos mensajes antisemitas en francés que después de un tiempo fueron eliminados.

La decisión del tribunal va en contra de la política general de la red social que se basa en no controlar el contenido que se difunde a través de Twitter.

Además ordeno que se establezca un sistema en Francia que ayude a denunciar aquellos contenidos que se consideren ilegales. 

"El fallo supone un paso decisivo en la batalla contra los delitos antisemitas, homófobicos y racistas en Internet", afirmó mediante un comunicado la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo.

En tanto la abogada de la red social en el país afectado se ha negado a entregar declaraciones al respecto.