Click acá para ir directamente al contenido

Twitch, el sitio que supera en visitas a Facebook

El servicio que permite transmitir partidas de videojuegos se encuentra tras Netflix, Google y Apple en la lista de plataformas con mayor tráfico en Estados Unidos.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de febrero de 2014

Twitch es una pequeña compañía que creció junto a la plataforma de streaming Justin.tv y logró posicionarse como un factor importante en el mundo tecnológico con un servicio específico: la transmisión de partidas de videojuegos.

El sitio convierte el videojuego en una experiencia multimedia de entretenimiento inmersiva gracias al streaming de video en el que podemos ver a los gamers jugando. También incluye un chat adicional que permite interactuar con la comunidad, ver las habilidades del jugador y observar el juego por dentro.

Según ejecutivos del sitio, tiene más de un millón de usuarios que emiten sus partidas en vivo todos los meses. Este simple servicio, gracias al volumen de datos generado por los jugadores, han permitido que Twitch supere en tráfico a gigantes como Facebook, Hulu, Valve o Amazon.

Parte de la fuerza de Twitch se entiende porque es un soporte para nuevas consolas como Xbox One de Microsoft y PlayStation 4 de Sony. Antes, la compañía sólo cubría juegos de PC.

"Cerca del 20% de nuestros usuarios que realizan transmisiones provienen del PS4", explicó a The Wall Street Journal Matt DiPietro, vicepresidente de maketing de la firma.

Aunque dé la impresión de que mirar jugar videojuegos a otros usuarios es algo aburrido, el éxito de la plataforma también se explica por el potencial de crecimiento que tiene el servicio. Luego de establecer sus centros de datos en Chicago y Estocolmo, la compañía planea expandirse a los mercados de Brasil, Corea del Sur y Rusia.

A pesar de lo anterior, los desafíos de Twitch, según el mismo DiPietro, son mayúsculos para mantener el ritmo de crecimiento in la infraestructura de gigantes como Google o Facebook.