Click acá para ir directamente al contenido

Twitter apuesta por la música y compra We Are Hunted

Expertos especulan con el inminente lanzamiento de una aplicación musical por parte de la red de los 140 caracteres.

24horas.cl Tvn

Viernes 12 de abril de 2013

Las grandes empresas tecnológicas mundiales no paran y se han embarcado en un frenesí de cambios constantes en sus servicios, así como de llamativas adquisiciones de prometedoras aplicaciones.

La última en salir de compras ha sido Twitter, que confirmó este jueves la adquisición de We Are Hunted, una compañía de San Francisco (California, EE.UU.) que busca las canciones populares en Internet y las redes sociales.

 

Desde hace varias semanas se estaba hablando de la colaboración entre las dos empresas, en particular de una aplicación musical para Twitter, que según se ha filtrado, podría ser presentada este mismo fin de semana, con ocasión del festival de Coachella, según señala Billboard.com.

"Aunque vamos a cerrar wearehunted.com, seguiremos creando servicios que les encantarán, como parte del equipo de Twitter", escribió We Are Hunted en su sitio web. "No hay duda de que Twitter y la música van muy bien juntos. Los artistas van en primer lugar a Twitter para conectar con sus fans, y la gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes cada día. No podemos esperar para compartir lo que hemos estado trabajando junto a Twitter".

We Are Hunted fue lanzado en 2009 en Australia, pero se mudó hace poco a California. Rastrea en la red en busca de canciones y artistas de moda y, por medio de sus dinámicos playlists, logra reflejar de qué está hablando la gente y qué es lo más caliente en los streaming online.