Twitter aumenta su seguridad para evitar espionaje a usuarios

Twitter aumenta su seguridad para evitar espionaje a usuarios

La empresa agregó una capa avanzada de protección para el HTTPS para encriptar mejor los datos.

24horas.cl Tvn
25.11.2013

Nuevas tecnologías para aumentar la seguridad de los usuarios y dificultar la acción de los hackers es lo que ha implementado Twitter.

Así lo informó la empresa, que explicó que desde 2011 que utiliza el sistema de encriptado de datos HTTPS. Sin embargo en el último tiempo agregó una capa avanzada de protección conocida como "confidencialidad directa".

"Esto evita que los atacantes exploten una de las posibles debilidades del HTTPS, ya que grandes cantidades de datos pueden ser descodificadas si los espías roban una única clave privada para cifrar los datos", explicó a Antena 3 el experto en seguridad en Internet Dan Kamininsfy.

Con esta técnica se crean claves individuales a medida que se abren nuevas sesiones y no deja toda la información bajo una sola clave maestra.

La medida de Twitter es una de las primeras adoptada por una empresa de internet, quienes estrán mucho más alertas luego de las revelaciones del ex agente estadounidense Edward Snowden, quien reveló los programas de vigilancia de su país.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]