Click acá para ir directamente al contenido

Twitter compra proveedor de datos de redes sociales Gnip

La empresa de Blouder, Colorado tenía una alianza desde hace cuatro años con la red social.

24horas.cl Tvn

Miércoles 16 de abril de 2014

Los gigantes tecnológicos siguen reforzando sus posiciones de cara a un año que promete un duelo apasionante por la supremacía mundial.

El último en "salir de compras" ha sido Twitter, que ha anunciado la adquisición del proveedor de datos para redes sociales Gnip, con el que mantenía un acuerdo de colaboración desde hace cuatro años, según ha informado en su blog.

"Queremos hacer que nuestros datos sean más accesibles y la mejor manera de hacer es trabajar directamente con nuestros clientes para comprender mejor sus necesidades. Con este fin, hemos adquirido Gnip", señaló.

Twitter destaca que se ha convertido en una plataforma que genera más de 500 millones de tuits al día y Gnip ha desempeñado un papel importante al momento de recolectar y comprender los datos y para mandar importantes mensajes a sus socios.

La alianza que Gnip tenia con la compañía de microblogging fue esencial para que esta unión se llevara a cabo: "Unirse a Twitter también nos proporciona acceso a los recursos y la infraestructura para escalar al siguiente nivel y ofrecer nuevos productos y soluciones", afirma en un comunicado la empresa de Boulder, Colorado.