Click acá para ir directamente al contenido

Twitter criticado por cambios

Modificaciones en la interfaz de programación limita el uso de algunos aplicaciones .

Cristián Jara

Domingo 19 de agosto de 2012

Twitter anunció el pasado jueves que realizará cambios a su interfaz de programación de aplicaciones (API). Con esto se verá limitando el número de accesos diarios por parte de aplicaciones de terceros a al sitio, hecho que no ha sido bienvenido por los desarrolladores.

Con las modificaciones los usuarios que utilizan herramientas de administración de redes sociales como Hootsuit o Twitterrific podrán publicar en Twitter de manera limitada: 60 por hora, según explicó la compañía en su blog. Cantidad muy inferior a los 350 mensajes por hora que se podían emitir antes de los cambios.

 

Los cambios en la red social del pajarito, también pasan por nuevos requerimientos de autenticación y limita a 100 mil  el número de usuarios que una aplicación ajena puede tener.

Las críticas de los desarrolladores ante el este "cambio de reglas" de Twitter surgen por los recursos empleados para crear las apps, que a raíz de las modificaciones podrían asimilarse como derrochados. 

Expertos en tecnología han establecido que lo único que buscan estos cambios en mejorar la comercialización con las marcas y celebridades en su red, ya que la idea es expandir la plataforma para más allá de los 140 caracteres con contenidos como videos, música y más.