Click acá para ir directamente al contenido

Twitter planea reforzar su seguridad

La red social de microblogs busca disminuir la vulnerabilidad de su sistema mediante la verificación de identidad en dos pasos, luego del robo de datos que afectó a 250.000 usuarios.

Cristián Jara

Lunes 4 de febrero de 2013

El objetivo es mejorar la seguridad los usuarios a toda costa.

Twitter está buscando programadores que ayuden ha implementar sistemas de verificación de identidad en dos pasos, para reforzar así la seguridad de su servicio, que recientemente ha sufrido un ataque que se ha saldado con el robo de datos de 250.000 usuarios.

Según The Guardian, la pretensiones de la compañía apuntan a introducir un sistema de verificación de identidad de dos pasos, algo que ya hacen compañías como Google,  para resguardar los datos incluso en los casos en que los usuarios vean vulnerada su contraseña.

Los usuarios que deciden utilizar dichos sistemas deben introducir su contraseña y un código enviado a su correo o a su teléfono cada vez que se abre una cuenta o se resetea la contraseña.

De esta manera, los ciberdelincuentes tendrían que descifrar la contraseña y acceder al código remitido cada vez al usuario, lo que dificulta sus actividades.

Por el momento no se conoce el momento en que podría entrar en vigor la iniciativa ni si será accesible a todos los usuarios. Lo que sí es seguro es que Twitter busca a toda casta  hacer su sistema menos vulnerable.