Twitter planea servicio para llegar a teléfonos sin internet

Twitter planea servicio para llegar a teléfonos sin internet

La idea pretende llegar con la red a mercados emergentes donde la conexión móvil es mínima.

24horas.cl Tvn
06.12.2013

Un simple código para acceder a Twitter, es lo que plantea la compañía para acercarse al mercado de quienes no tienen Internet móvil.

Para conseguir su objetivo la empresa se asoció con U2opia Mobile, según indicó el presidente ejecutivo de Twitter, Sumesh Menon, a Reuters.

Con la iniciativa los usuarios podrán marcar un código para tener acceso a los 'Trending topic', sin la necesidad de estar conectados.

El servicio que ofrece U2opia utiliza el protocolo de telecomunicaciones USSD, o Servicio Suplementario de Datos No Estructurados, el que no permite ver fotos, ni videos.

"USSD como vehículo para Twitter es ideal porque Twitter tiene un límite de caracteres por diseño, es una red social muy basada en texto", dijo Menon.

La idea es promover la utilización de la red en las personas que no tienen internet móvil. Esto teniendo en cuenta que 8 de cada 10 personas en los mercados emergentes no tienen conexión de datos.

"Para muchos usuarios finales de mercados emergentes, esta va a ser su primera experiencia con Twitter", concluyó Menon.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]