Click acá para ir directamente al contenido

Twitter podría salir a la bolsa de valores esta semana

La compañía de microblogs que está valorada en 15 mil millones de dólares se habría inclinado por el New York Stock Exchange para su salida al mercado de valores.

Francisco Guerrero

Martes 1 de octubre de 2013

Twitter planea su salida a bolsa a finales de esta semana, informó el domingo la página web de noticias Quartz, citando una persona familiarizada con los planes de la red social.

Twitter, que se espera que esté valorada en hasta 15.000 millones de dólares, fue registrada ante los reguladores estadounidenses el 12 de octubre, pero lo hizo confidencialmente y sin dar una fecha bajo un proceso que está disponible para las empresas de crecimiento emergentes.

Quartz dijo que la salida a bolsa aún podría retrasarse por una variedad de factores, desde cambios en las condiciones de mercado, a una paralización temporal del Gobierno de Estados Unidos.

Representantes de Twitter no respondieron inmediatamente a una petición de comentarios sobre la noticia de Quartz.

Twitter se inclina por el New York Stock Exchange frente al Nasdaq para su muy esperada salida a bolsa, dijo la semana pasada una fuente familiarizada con el asunto.

Otra persona con conocimiento del tema dijo este mes que Twitter esperaba que sus acciones cotizaran antes de las vacaciones por el festivo de Acción de Gracias el 28 de noviembre, un plazo del que también informó Quartz el domingo.

[24Horas.cl con información de Agencia Reuters]