Click acá para ir directamente al contenido

Twitter retrasa salida a la bolsa

La red de microblogs no quiere cometer los mismos riesgos que Facebook.

Cristián Jara

Miércoles 10 de octubre de 2012

El 2014 recién saldrían a la venta las acciones de Twitter.

La idea es mantener la cautela; consolidar su modelo de negocio, esclarecer sus vías de ingreso y así no tener los problemas por lo que está atravesando Facebook.

Los errores de la red social de Mark Zuckerberg, que pasa por momentos difíciles por su pésimo desempeño en la Bolsa, donde el valor de sus acciones ha caído por debajo de la mitad del precio con que debutó en Wall Street, ha servido de lección para los del pajarito.

 

La estrategia apunta a tener un modelo de explotación publicitaria claro que permita ingresos, uno de los principales puntos débiles que influyo en el fracaso de Facebook.

The New York Times  confirma que la compañía retrasará su salida a bolsa hasta el 2014. Al parecer, "después del fiasco de Facebook", el CEO de Twitter, Dick Costolo, ha decidido que el servicio no salga a cotización por el momento.

Para concretar la salida a la bolsa, Twitter ha comenzado con diversas acciones en varios puntos del mundo que le permitan consolidad su nicho en venta de publicidad.

En Chile, Twitter comenzará a vender en sus "Productos Promocionados", que permiten a las empresas publicitar sus productos y servicios a través de una de las redes sociales más importantes del mundo.

En Latinoamérica es uno de los mercados en los que Twitter está creciendo más rápidamente y ya hay más de 27 millones de cuentas de la red social en toda la región.