Twitter trabaja en su propia plataforma musical

Twitter trabaja en su propia plataforma musical

La red social de microblogging trabaja en un proyecto en el cual se podrá promocionar y escuchar música mientras tuiteas.

Sebastian Marchant
14.03.2013

¿Te imaginas que puedas escuchar música en la misma aplicación donde tu tuiteas?, o ¿eres músico y quieres que todo el mundo pueda conocer tu música de manera masiva y rápida?

Bueno, esto será posible gracias a una aplicación que está desarrollando Twitter para todos los teléfonos que tengan como sistema operativo iOS y se llamará Twitter Music.

Esta aplicación permitirá a los usuarios de esta red social a identificar o descubrir nuevos artistas y escuchar música a través de SoundCloud. Este sistema estará basado en la tecnología de We Are Hunted, que permitirá procesar y masificar la canción en medios sociales.

Esta nueva aplicación tendría cuatro secciones en las que destacan la sugerencia de música recomendada, las más populares que funcionará como el actual Trendic Topics y el #nowplaying que serán las canciones tuiteadas por los propios usuarios.

Es importante aclarar que si quieres tener Twitter Music, no es necesario que seas usuario de la “red del pajarito”, lo que permitiría a esta red de microblogging aumentar su base de usuarios. Esto generará que Twitter se instale aún más en el mercado tecnológico.

Hasta el momento, el nuevo Twitter Music a primera vista parece el desarrollo más interesante que se ha planteado la red social del pajarito, pero resulta sumamente complejo que logre desbancar a otros servicios de almacenamiento de música offline.

A pesar de esto último, representa una nueva alternativa para que artistas consagrados y no tanto den a conocer su música. Además, lograrán generar una nueva aplicación para quienes sueñan con unir Twitter con un poco más de música.

Foto: Tuneupmedia.com


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5