Click acá para ir directamente al contenido

Uber anuncia alianzas para crear "aparatos voladores" para 2020

Estas máquinas podrían despegar, aterrizar y recargarse en una red de "vertipuertos" instalados en las azoteas de los edificios de estacionamientos en las áreas.

Agencia AFP

Martes 25 de abril de 2017

Uber anunció el martes una serie de alianzas a través de las que espera realizar en 2020 las primeras demostraciones de un sistema futurista de transporte a demanda utilizando pequeños dispositivos aéreos. 

Uber ya había dado a conocer el año pasado este proyecto, llamado "Elevate" y diseñado para descongestionar el transporte urbano mediante el uso de una red de aparatos eléctricos de despegue vertical (VTOL, en inglés), a medio camino entre el automóvil volador y el mini helicóptero. 

 

Estas máquinas podrían despegar, aterrizar y recargarse en una red de "vertipuertos" instalados en las azoteas de los edificios de estacionamientos en las áreas existentes designadas para los helicópteros o en terrenos sin uso alrededor de los intercambiadores de transporte. 

Entre los socios anunciados el martes se encuentran las ciudades de Dubái y Dallas-Fort Worth en Texas, que podrían convertirse en las primeras en acoger este tipo de redes. Uber trabajará con la firma de bienes raíces Hillwood, con la que diseñará y construirá los "vertipuertos".

Otros socios anunciados el martes incluyen a reconocidas compañías del sector aeronáutico o empresas más nuevas que ya están trabajando en el VTOL, entre ellas el grupo brasileño Embraer, los estadounidenses Bell Helicopter y Aurora Flight Science y el eslovena Pipistrel Aircraft.

También figura la empresa ChargePoint, encargada de desarrollar soluciones para recargar las baterías de los aparatos.