Click acá para ir directamente al contenido

Un corto revive la historia del chileno dueño de la Luna

Un video animado que cuenta la historia de Jenaro Gajardo Arriagada, un talquino que inscribió el satélite a su nombre en 1954.

Cristián Jara

Lunes 8 de julio de 2013

"Ninguna idea es imposible de realizar,  por muy loca que parezca".

Ese es el mensaje que transmite lo que se le ocurrió a Jenaro Gajardo Vera, el talquino que inscribió la Luna a su nombre en 1954. Durante años se consideró la historia como un mito urbano, pero el hecho realmente sucedió y ahora revive en el marco de una campaña gubernamental que busca incentivar la innovación de los chilenos.

La campaña se apoya en una lograda animación producida por la agencia Prolam Y&R, que relata cómo Gajardo puso la Luna a su nombre en una notaría y que incluso llegó a recibir una carta del presidente norteamericano Richard Nixon para que autorizara el alunizaje de las naves Apollo.

El Gobierno pretende acercar la innovación en los chilenos, y para ello se ha lanzado el concurso "Ideas Imagina Chile", que tiene la particular historia de Jenaro Gajardo Vera como emblema.

"Es una historia muy nuestra que representa algunas características de la idiosincrasia del chileno. Resalta nuestra la viveza; esa capacidad de salir de los problemas con soluciones creativas", cuenta Álvaro Becker, Director General Creativo de Prolam Y&R.

El primer concurso, que dio inicio al "Año de la Innovación", concluyó exitosamente. Ahora se inició una segunda etapa que también pretende incentivar una cultura de innovación en el país, apoyándose en este video viral con la historia del dueño de la Luna.

El equipo responsable tras el video se demoró casi tres meses en realizar el registro. "Mezclamos dos técnicas, por una parte usamos maquetas... todo lo que se ve como escenografía corresponden a representaciones reales, de un metro de altura, que luego fueron combinadas con la animación digital", explica Álvaro Becker. 

Jenaro Gajardo, el hombre dueño de la luna

Jenaro Gajardo, el hombre dueño de la luna

Los concursos de "Ideas Imagina Chile" corresponden a un espacio de innovación abierta, en el cual los chilenos participan proponiendo una idea para mejorar el país.

Para participar o conocer más detalles de esta iniciativa debes ingresar AQUÍ.