Click acá para ir directamente al contenido

¿Un golpe? Google también quiso comprar WhatsApp

Según la revista Fortune, el gigante ofreció a los cofundadores de la aplicación, Jan Koum y Brian Acton, 10.000 millones de dólares para quedarse con el servicio.

Fernando Jimenez

Jueves 20 de febrero de 2014

Ha sido la noticia de la semana. Luego del anuncio de la compra de WhatsApp por Facebook una ola de versiones y estudios sobre el futuro de ambas redes sociales se han tomado las portadas.

Sin embargo, Facebook no habría sido el primer gigante en “coquetear” con WhatsApp. Según la revista Fortune, Google ofreció a los cofundadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, 10.000 millones de dólares para quedarse con WhatsApp.

Si bien la publicación no entrega muchos detalles acerca del supuesto intento, la negativa del servicio de mensajería en parte habría tenido que ver con que Google no ofreció en aquel momento un lugar en la junta directiva de la empresa, algo que sí se incluyó en el acuerdo con Facebook.

Además, esta no sería la primera vez que se corren versiones acerca del interés de Google hacia WhatsApp. En abril del año pasado, surgió el rumor de que las dos empresas estaban conversando sobre un posible acuerdo por una cifra sensiblemente inferior a la que anunció Facebook ayer: u$s1.000 millones.