Click acá para ir directamente al contenido

Usuario detecta grave error que afecta a Apple

La empresa está trabajando en la solución del problema.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 30 de noviembre de 2017

La compañía Apple se encuentra trabajando contrarreloj luego de que usuario detectara una falla en el nuevo sistema operativo MacOS High Sierra.

La versión más popular del sistema contiene un fallo que permite a cualquier usuario ingresar al sistema como administrador. Según muchos aseguran, es el error más relevante de la historia de Apple hasta el momento.

El fallo fue descubierto por un desarrollador turco. Es similar a uno que fue parchado por la compañía de la manzana que afectó a volúmenes cifrados mediante APFS, donde la sección de sugerencia mostraba la contraseña real del usuario sin formato.

La compañía ya lanzó un comunicado donde aseguran estar trabajando para solucionar el problema: "Cuando nuestros ingenieros de seguridad conocieron el problema el martes por la tarde, empezamos a trabajar de inmediato en una actualización para cerrar el agujero de seguridad"

La recomendación de la empresa es que "mientras tanto, establecer una contraseña de root evita el acceso no autorizado a tu Mac".