Click acá para ir directamente al contenido

Usuarios de Android ascienden a 900 millones

Estas cifras aclaran un crecimiento exponencial y demuestran el buen momento de la plataforma que en 2010 sólo contaba con 10 millones de usuarios.

Cristián Jara

Miércoles 15 de mayo de 2013

El crecimiento del sistema operativo Android está lejos de detenerse.

En el marco de la la conferencia de Google para desarrolladores, Google I/O, los directivos del gigante informático han revelado los números oficiales de dispositivos móviles Android activados en el mundo.

Según los ejecutivos de Google, ya hay 900 millones aparatos Android en todo el mundo. Estas cifras develan un crecimiento exponencial y demuestran el buen momento de la plataforma.

Sundar Pichai, vicepresidente de Chrome y apps de Google, dijo durante la conferencia que Android empezó con el objetivo de establecer un estándar para el mundo móvil y hoy es el sistema operativo más utilizado en el mundo. El ejecutivo agregó que el número de usuarios aumentó más del doble en comparación con 400 millones de unidades registradas en 2012.

La cifra alcanza mayor relevancia al tener en cuenta que en enero de 2010 habían tan sólo 10 millones de dispositivos con Android activados.

Además, el número de aplicaciones descargadas, según Google, supera la marca de 48 mil millones. El sistema Android funciona en los teléfonos inteligentes Android, tablets y cámaras digitales de varios fabricantes, como Samsung, Motorola, LG, HTC, entre otros