El sitio de compras online informó que durante el último trimestre de 2012 la compañía bajó sus utilidades en un 45% en comparación con el mismo periodo de 2011.
Por su parte las ventas subieron un 22% a USD$21,270 millones a diferencia de los USD$17.430 millones correspondientes al cuarto trimestre de 2011.
En tanto, Amazon informó que durante el año perdió unos UDS$39 millones, en comparación con los USD$631 millones ganados en 2011. Las ventas aumentaron a un 27% recaudando unos USD$61.090 millones.
"Estamos viendo la transición que esperábamos. Después de 5 años, los e-books son una categoría multimillonaria para nosotros y que crece rápido, aproximadamente 70% el año pasado. En contraste, nuestras ventas de libros físicos registraron la peor tasa de crecimiento para diciembre en nuestros 17 años como vendedores de libros, creciendo solo 5%. Estamos emocionados y agradecidos a nuestros clientes por su respuesta al Kindle y a nuestro creciente ecosistema y oferta", señaló Jeff Bezos, Fundador y CEO de Amazon.com.
Amazon puntualizo que tiene más de 23 millones de películas, series de TV, revistas, libros, canciones y aplicaciones disponibles en formato digital para arrendar y comprar. Además de abrir tiendas Kindle en Brasil, Canadá, China y Japón.
Los productos más vendidos por la empresa son Kindle Fire HD, Kindle Fire, Kindle Paperwhite y Kindle tradicional.