Click acá para ir directamente al contenido

Utilidades de Amazon.com cayeron en un 45%

Por su parte las ventas subieron un 22% a USD$21,270 millones a diferencia de los USD$17.430 millones correspondientes al cuarto trimestre de 2011.

Daniela González

Miércoles 30 de enero de 2013

El sitio de compras online informó que durante el último trimestre de 2012 la compañía bajó sus utilidades en un 45% en comparación con el mismo periodo de 2011.

Por su parte las ventas subieron un 22% a USD$21,270 millones a diferencia de los USD$17.430 millones correspondientes al cuarto trimestre de 2011.

En tanto, Amazon informó que durante el año perdió unos UDS$39 millones, en comparación con los USD$631 millones ganados en 2011. Las ventas aumentaron a  un 27%  recaudando unos USD$61.090 millones.

"Estamos viendo la transición que esperábamos. Después de 5 años, los e-books son una categoría multimillonaria para nosotros y que crece rápido, aproximadamente 70% el año pasado. En contraste, nuestras ventas de libros físicos registraron la peor tasa de crecimiento para diciembre en nuestros 17 años como vendedores de libros, creciendo solo 5%. Estamos emocionados y agradecidos a nuestros clientes por su respuesta al Kindle y a nuestro creciente ecosistema y oferta", señaló Jeff Bezos, Fundador y CEO de Amazon.com.

Amazon puntualizo que tiene más de 23 millones de películas, series de TV, revistas, libros, canciones y aplicaciones disponibles en formato digital para arrendar y comprar. Además de abrir tiendas Kindle en Brasil, Canadá, China y Japón.

Los productos más vendidos por la empresa son Kindle Fire HD, Kindle Fire, Kindle Paperwhite y Kindle tradicional.