Click acá para ir directamente al contenido

Vaticano tuitea acerca de Batman

La publicación enlaza a un artículo donde llama a los padres a vigilar cómo es representado el superhéroe en la actualidad. Se descartó un hackeo de la cuenta.

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de marzo de 2013

"Batman ha crecido más amargo, más vengativo con los años".

Ese fue el tuit que publicó este jueves la cuenta de Comunicaciones del Vaticano.

La publicación enlaza a un artículo del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, descartando cualquier hipótesis sobre un hackeo a la cuenta de la Santa Sede.

El artículo critica, fundamentalmente, la evolución del superhéroe creado por Bob Kane desde la década de 1960 hasta las últimas películas que lo han retratado en la actualidad -específicamente, las dirigidas por Joel Schumacher y Christopher Nolan.

"El Batman tradicional transforma la violenta muerte de sus padres en una fuente de inspiración. El recuerdo traumático de esas pérdidas le lleva a emprender su búsqueda de justicia y su esfuerzo por proteger a los más vulnerables de los malhechores. El Batman moderno, por el contrario, a veces parece decidido sólo a la venganza y el castigo", sostiene el periodista Adam Shaw, quien firma el análisis.

"¿Podrá el Batman de los cómics volver a sus maneras relativamente saludables de antaño? ¿Podrá el Joker tener un renovado control sobre su crueldad?", se interroga el artículo, haciendo un llamado a los padres a vigilar lo que sus hijos vean sobre el enmascarado.