Click acá para ir directamente al contenido

Ventas de iPad quedarían rezagadas frente a tablets Android

Por primera vez este año las ventas del dispositivo de Apple serán superadas por los que operan con la plataforma de Google.

Cristián Jara

Martes 12 de marzo de 2013

Las ventas del iPad serán superadas por primera vez este año.

La creciente variedad de tablets que operan con la plataforma Android de Google, a medida que los dispositivos de menor tamaño atraen a más consumidores, ha afectado las ventas del dispositivo de Apple, según datos de la firma de investigación International Data Corp (IDC).

Las ventas de iPad representarían el 46% del mercado en el 2013, por debajo del 51% del año pasado, señala IDC.

Los dispositivos que operan con el sistema Android, en tanto, aumentarían su participación de mercado a un 49% desde el 42% del año pasado.

IDC elevó, además, su pronóstico para las ventas de tablets en el 2013 a 190,9 millones de unidades desde una estimación anterior de 172,4 millones.

La Nexus 7 de Google y el Kindle de Amazon.com Inc, que utiliza su propia personalización del sistema Android, hicieron importantes avances con los consumidores el año pasado. En noviembre, Apple incursionó con sus propias tabletas de menor tamaño con el lanzamiento del iPad mini.

"Una de cada dos tabletas vendidas este trimestre tienen un tamaño de pantalla inferior a las 8 pulgadas. Y, en términos de envíos, esperamos que los de tabletas mas pequeñas sigan creciendo en el 2013 y en adelante", dijo IDC en un comunicado de prensa.

IDC estableció además que las tabletas que operan con la plataforma Windows 8 de Microsoft aumentarían su participación de mercado de un 1 por ciento el año pasado, a un 7,4 por ciento en el 2017.