Click acá para ir directamente al contenido

Versión de Facebook que funciona con conexión irregular llega a Latinoamérica

Si tu celular es de gama baja o tu plan de datos dura poco tiempo, Facebook Lite será tu solución.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de junio de 2015

Para los amantes de la tecnología y las redes sociales es infaltable tener entre sus aplicaciones la reconocida plataforma de Facebook, pero en muchos casos, la descarga de imágenes y vistas de videos, termina con el plan de datos en unos pocos clicks.

El nuevo Facebook Lite, por ahora para sistemas operativos Android, se caracteriza por ser una aplicación muy rápida y eficiente, ya que está diseñada para poder ser utilizada en aquellos smartphones con especificaciones técnicas muy malas, o aquellos equipos cuya conexión a internet es menor a 3G, con el fin de ofrecer una mejor experiencia al usuario cuando el ancho de banda es mínimo.

Lo mejor es que esta app tiene un peso total de descarga inferior a 1MG y sus usos son básicos, por lo que sirven principalmente para la actualización del estado, subir imágenes, leer los feeds y recibir notificaciones.

La compañía de Mark Zuckerberg creó está versión para usuarios que están en países en desarrollo y se planea que comience a funcionar en Asia y luego en África, América Latina y Europa.