Click acá para ir directamente al contenido

Viajes hacia el sistema solar más próximo serían posibles gracias a 'micro' naves que caben en un dedo

Pete Worden, el director de investigación de la Nasa, explicó en qué consiste el proyecto en el Congreso del Futuro que se realiza en nuestro país.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de enero de 2017

Gracias a la tecnología hemos podido conocer algunos de los secretos del espacio. Sin embargo, para ello, muchas veces se debe esperar más del tiempo que quisiéramos, ya que los años que se tarde en llegar a planetas e incluso a otro sistema solar, es un extensa.

 

Por ejemplo, si viajáramos hasta el sistema solar más próximo y utilizáramos combustible sólido nos tomaría más de un millón de años, mientras que en un cohete bio propelente tardaríamos 226 mil años. Sin embargo los avances tecnológicos han permitido reducir ese tiempo.

Pete Worden, ex director de investigación de la Nasa, participó este lunes en el Congreso del Futuro que se está realizando en nuestro país y explicó que se está trabajando en 'micro' naves espaciales para viajar hasta ese sistema solar y en un tiempo más acotado.

Lo anterior sería posible gracias a naves que caben en la yema de nuestros dedos y que son impulsadas por rayos láser.

"Sería un viaje de 20 años a la estrella más cercana. La nave tiene una cámara, memoria y una computadora y un pequeño láser que enviará una señal hacia la Tierra", explica Worden.

Dentro de este proyecto, Chile jugará un papel fundamental. Revisa cuál es en la nota de 24 Horas Central.