Click acá para ir directamente al contenido

Viber alcanza 200 millones de usuarios y amenaza a Skype

Presente en 193 países y con 27 idiomas disponibles, incluye por vez primera la opción de hacer videollamadas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 8 de mayo de 2013

200 millones de usuarios, 60 millones más que a finales de 2012. 193 países. Y, desde ahora, presente también en formato app.

Viber ya es algo más que una curiosa iniciativa anecdótica en Internet; se ha convertido en una auténtica amenaza para el gran rey mundial de las videollamadas, Skype.

Y el asalto se completa ahora con el  lanzamiento de aplicaciones de escritorio para Windows y Mac OS X, que incluyen compatibilidad para videollamadas.

Su nombre es Viber Desktop, e integra sus servicios con las versiones móviles existentes de Viber para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Symbian y Bada. También viene con el mismo proceso de instalación sin salida simple, que emplea el número de teléfono de un usuario como su ID.

Según explica The Next Web, los usuarios de PC y Mac podrán transferir llamadas entre las apps y móviles de Viber con un solo clic o touch en la pantalla, sincronizar los mensajes recibidos y enviados, y eliminar conversaciones en cualquier dispositivo que elijan.

Pero sin duda la función más llamativa es que incluye por vez primera a los usuarios hacer videollamadas.

El CEO de Viber, Talmon Marco, afirmó que "la gente gasta una cantidad considerable de tiempo en sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, buena parte de ese uso tiene lugar en el hogar o en la oficina, donde tienen los ordenadores portátiles o de sobremesa cerca. Con Viber Desktop, siempre se podrá utilizar el dispositivo más conveniente".

Además de este anuncio, se confirmó el lanzamiento de Viber 3.0, que actualiza las versiones de iOS y Android, y una nueva aplicación para BlackBerry compatible con Viber Desktop.

Por último, con la inclusión de ocho nuevos idiomas, el total asciende a 27.