Click acá para ir directamente al contenido

Video: ¿Sabes qué pasa con tu vida digital cuando te mueres?

Las redes sociales y la muerte es un binomio tabú a nivel planetario. Sin embargo, muchas plataformas mantienen diversas medidas para enfrentar el fallecimiento de sus usuarios.

24horas.cl Tvn

Sábado 26 de octubre de 2013

Actualmente el 90% de la población en línea utiliza las redes sociales, lo que evidencia una nueva forma de relación entre los seres humanos.

Otro dato revelador es que cada un minuto mueren tres usuarios de facebook en el mundo, por lo que cabe preguntarse: ¿qué pasa con nuestra vida en línea cuando fallecemos?

La respuesta la difundió un video que revela que toda la información que tenemos almacenada en las redes pertenece a los proveedores de estas plataformas y que a la hora de morir, éstos perfectamente pueden develar nuestra vida digital.

Gmail y Hotmail puede enviar todos tus correos electrónicos y contactos a tus familiares si así lo solicitan, mientras que twitter puede enviar a tus cercanos una copia de todos tus tweets y mensajes públicos.

En cuanto a facebook, los encargados de las políticas públicas de la red afirmaron a Yahoo que “Nuestro procedimiento estándar cuando recibimos el reporte de que un usuario murió es hacer una cuenta tributo, que restringe el perfil y la privacidad solo a los amigos, pero deja el perfil para que sus seres cercanos puedan publicar posts en su memoria".