Click acá para ir directamente al contenido

Videoconferencias grupales de Skype vuelven a ser gratis

La opción era parte de los servicios Premium desde 2011, pero la avanzada de Google Hangout los llevó a revertir la medida.

24horas.cl Tvn

Martes 29 de abril de 2014

Si tu competencia gana terreno, reaccionas y eso es lo que hizo Skype.

Ante la popularidad que ha ganado Google Hangout, la compañía anunció que las videoconferencias en grupo y la opción de compartir pantalla con otros usuarios pasarán a ser gratuitas.

La medida se comenzó a aplicar desde este lunes para quienes utilicen Skype en Windows, Mac y XBox One.

"Aunque Skype es conocido por las videollamadas entre dos personas, sabemos que también es fundamental estar conectado con aquellos grupos de personas que más importan: amigos, familia y colegas", indicó al blog de la compañía Phillip Snalune, el director general de Marketing de Productos de Consumo.

Las opciones liberadas por Skype solían ser gratuitas, pero a principios de 2011 pasaron a formar parte de un paquete de servicios Premium para el que los usuarios se abonaban y pagaban una cuota de 9,99 dólares mensuales.

Con las videoconferencias grupales de esta compañía entre tres y diez personas se podrán poner en contacto a través de audio y video. Sin embargo el mismo Skype ha reconocido que la calidad del servicio es óptima hasta cinco personas.