"Wasapear" podría ser la palabra del año

La palabra derivada del uso masivo de WhatsApp podría ser reconocida el próximo 30 de diciembre.

24horas.cl Tvn
24.12.2013

De acuerdo a lo que señala la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), "Wasapear" está dentro de las candidatas a la palabra del año 2013. La derivada de "WhatsApp", estaría disputando el reconociento junto a "escrache", "expapa" y "ere".

El objetivo de la institución creado por la Agencia EFE y el banco BBVA, es incentivar el correcto uso del español en los medios de comunicación y por primera vez, luego de ocho año de vida, ha decidido buscar la palabra del año.

El término "escrache" , entró a la lista luego de irrumpir con fuera la actualidad política y social de España durante el primer semestre del 2013.

Internet y las redes sociales, han impuesto muchos términos que hoy son utilizados y que no son reconocidos por organismos como Fundéu BBVA o la RAE. "Meme", Selfie" han aparecido en internet tal como lo hizo "wasapear", adaptación del verbo que ha surgido con el fin de dar nombre al uso masivo de WhatsApp.

La palabra elegida será publicada el próximo 30 de diciembre.

Foto: WhatsApp.com
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5