Web en que se filtraron fotos íntimas de celebridades restringirá sus cláusulas de uso

Web en que se filtraron fotos íntimas de celebridades restringirá sus cláusulas de uso

"4Chan" permitía subir cualquier contenido, incluso ilegal. Desde ahora, no se podrán subir imágenes que infrinjan las leyes estadounidenses.

Francesca Cassinelli
12.09.2014

"4Chan", página conocida entre los internautas por su política que permite subir cualquier tipo de imagen, dejó de lado esa característica luego de que fotos íntimas de numerosas celebridades se filtraran a través de ella.

En el foro "b" de la web circulaban imágenes pornográficas, además de grotescos accidentes o imágenes de guerras. La página también tenía fotos de tono humorístico y completamente legales.

Pero tras la filtración de imágenes privadas de numerosas celebridades, incluyendo a Jennifer Lawrence y los últimos días a Jennifer López, "4Chan" decidió cambiar sus políticas de uso.

Ahora los usuarios no podrán subir imágenes que estén en conflicto con la ley de derechos de autor americana, la DCMA (America's Millenium Copyright Act).

Hasta esta modificación, la página se escapaba de demandas y acciones legales ya que ocultaba los contenidos que sobrepasan la página número 10 de cada foro, y quedaban no disponibles para los usuarios.

La rapidez con que los usuarios interactúan con las fotos y videos frecuentemente hace que estos lleguen a la página diez en unas pocas horas o en un par de días.

Según informa el Independent, los usuarios que infrinjan la nueva norma serán notificados y -si caen en conflicto repetidamente- serán eliminados de la web.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]