Click acá para ir directamente al contenido

WhatsApp bloquea las cuentas de los usuarios que se atrevan a hacer una arriesgada broma

La aplicación de mensajería tomó esta medida como parte de su política de tolerancia cero contra la explotación infantil.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de octubre de 2019

Cambiar el nombre de un chat grupal en WhatsApp puede terminar bloqueando sin aviso las cuentas de los usuarios que estén dentro de la conversación. El cambio consiste en modificar el nombre de un grupo a "Child porn" (pornografía infantil) o alguna abreviación de ésta, como CP.

Desde que la aplicación comenzó con esta medida, algunos usuarios han comenzado a hacer grupos con desconocidos, los agregan sin aviso, cambian el nombre de la conversación y luego sus cuentas son cerradas automáticamente.

En una imagen compartida por El País, se ve cómo un usuario decidió hacer esta peligrosa broma y terminó bloqueando las cuentas de todos los integrantes del grupo.

"Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Por favor, contacta al equipo de Soporte Técnico para recibir asistencia. Tu actividad violó nuestras Condiciones del servicio. Ten en cuenta que nosotros podemos suspender una cuenta si sospechamos que su actividad está violando nuestras Condiciones", dice el mensaje que reciben los usuarios que han sido víctimas de esta jugarreta.

A través de Twitter, decenas de usuarios han denunciado que les han bloqueado la cuenta por este tipo de bromas.

Ya que las conversaciones de WhatsApp están cifradas, la compañía no puede conocer el contenido de los chats, por lo que se guía por las imágenes o por los títulos de los chats para ver si hay actividad ilegal ocurriendo a través de su servicio.

A pesar de que muchos usuarios han reclamado ser víctimas del bloqueo sin aviso previo, WhatsApp aseguró que seguirá haciéndolo ya que es parte de su política de tolerancia cero con la explotación infantil.