Click acá para ir directamente al contenido

WhatsApp comienza a cobrar anualmente en iPhone

La suscripción anual ya corría para los sistemas operativos Blackberry, Android y Windows 8.

24horas.cl Tvn

Miércoles 17 de julio de 2013

Un dólar anual será el valor que WhatsApp comenzará a cobrar a los iPhones tras el primer año de uso.

Así, la aplicación iguala el sistema de pago con el que rige los sistemas operativos Android, Blackberry y Windows 8, en los que ya se había comenzado con el cobro anual.

Hasta antes de este anuncio, los teléfonos inteligentes de Apple sólo pagaban una vez en la vida los 0,95 dólares que costaba la descarga e instalación de WhatsApp.

Se estima que la compañía de mensajería instantánea iniciará el cobro pago anual a partir de este año, aunque el máximo responsable, Jam Koum, no ha indicado una fecha exacta.

Los fundadores de la aplicación han asegurado que con el pago de estos montos basta para mantener la empresa que cuenta con 40 empleados, que controlan la maquinaria para el intercambio de miles de millones de mensajes diarios.

Además del anuncio del pago, la actualización de WhatsApp permitirá que los usuarios de iPhone puedan guardar sus conversaciones usando iCloud. Gracias a esto, cuando se tenga que restaurar el teléfono no se perderán los chats.

Desde su lanzamiento en 2009, la aplicación se ha convertido en una de las principales en cuanto a mensajería se refiere y provocó que poco a poco vaya desapareciendo en uso de mensajes de texto.

Según ha señalado la compañía, cuenta con más de 200 millones de usuarios activos.

Pero si no quieres pagar por este servicio de mensajería, revisa el link con las principales alternativas para WhatsApp