Click acá para ir directamente al contenido

WhatsApp otra vez gratis en Android

Usuarios de Smartphones que habían recibido notificación de cobro, reportaron que la compañía les extendió gratuitamente la licencia.

24horas.cl Tvn

Lunes 11 de marzo de 2013

WhatsApp, el popular serviciode mensajería para teléfonos celulares, echó pie atrás –al parecer- en sudecisión de cobrar a  los usuarios de Android.

Hace unas semanas atrás los usuarios de Android, el sistema operativo con mayorcrecimiento en el mercado de los smartphones,habían recibido un aviso de que el servicio expiraría prontamente para sus aparatos.La alerta venía con una invitación a actualizar la aplicación, lo que renovaríala licencia de uso, a cambio de pagar 0,99 dólares.

Sin embargo, los mismos usuarios que habíanrecibido el aviso de cobro han reportado que la licencia de la app finalmentese renovó sola, y sin costo alguno.

No ha habido pronunciamiento oficial de la compañíadesarrolladora de WhatsApp, claroque tampoco lo hubo cuando comenzaron a aparecer los avisos de cobro.

Por ahora sólo se puede especular sobre lasposibles explicaciones. Una de ellas, según expertos en tecnología, es que laempresa haya intentado sondear la reacción de los usuarios ante la posibilidadde cobro. Otra el miedo a perder posición frente a la competencia.

El sitio ADSLZone publicó que la compañía extendióla licencia para Android por un tiempo no determinado como reacción a la fuga deusuarios a aplicaciones similares, como Line o Spotbros, surgidas en el últimotiempo y que amenazan su liderazgo en la mensajería gratuita.