Click acá para ir directamente al contenido

'WhatsApp Plus': la aplicación gratuita que amenaza a la oficial

La 'app' de mensajería instantánea opcional ofrece más funciones que la original, con diferentes posibilidades de cambio y mayores opciones de personalización.

24horas.cl Tvn

Viernes 23 de mayo de 2014

Es una aplicación de mensajería instantánea no oficial, pero encendió las alarmas de los creadores de WhatsApp.

Se trata de WhatsApp Plus, un programa gratuito que, además de ofrecer las mismas funciones que la original, agrega otra serie de opciones que no existen en la oficial.

Según el portal La nueva España, algunas de sus particulares características es que se puede cambiar desde la transparencia de cada ventana hasta el aspecto y duración de las notificaciones de los mensajes.

De la misma forma, también se puede cambiar foto de icono de los contactos y usar más de cien emoticones nuevos que solo son visibles entre celulares que tienen instalada esta versión, entre otras funciones.

Además, WhatsApp Plus tiene acceso directo al envío de archivos, como un ícono para subir fotos directamente al lado del de notas de voz. También, suma la opción de ocultar la última hora de conexión (algo incorporado hace poco  en la oficial) y además esconde el estado de conexión.

Esta aplicación ha sido desarrollada por "Rafalense" a través de ingeniería inversa, algo por lo que hasta ahora no ha recibido ningún aviso de denuncia por parte de la compañía que ahora es propiedad de Facebook.

Para descargarla, el primer paso es eliminar la aplicación original ya que no es una actualización. El punto, radica en que no está en la tienda oficial de Android.

Si no era lo que estaba esperando, puedes fácilmente eliminarla y volver a instalar la anterior.

Foto: Reproducción - YouTube.