Click acá para ir directamente al contenido

WhatsApp prueba función que avisa quién escribe en chats de grupo

Los mensajes “Escribiendo…” hasta ahora sólo aparecen en las conversaciones individuales. La funcionalidad está disponible en una actualización para el beta de la app.

24Horas.cl Tvn

Jueves 20 de noviembre de 2014

WhatsApp está probando una nueva funcionalidad que permite saber cuándo un miembro de un chat de grupo está escribiendo un mensaje.

Hasta ahora en las conversaciones grupales, a diferencia de lo que ocurre en los chats individuales, no se despliega en la barra superior de la vista el mensaje “Escribiendo…” cuando alguien comienza a redactar un mensaje. El aviso también aparecerá en la lista de conversaciones abierta.

La funcionalidad fue incluida en la actualización 2.11.451 del beta, por lo que ahora el mensaje será visible para todos los participantes del grupo. La funcionalidad también se extiende a los mensajes de voz.

Cómo la actualización es para la versión beta, sólo se consigue por descarga directa desde la página web oficial WhatsApp en un archivo APK.

Según la web Portalitic, la actualización también añade mejoras en la estabilidad de la aplicación y la traducción del mensaje de confirmación de lectura (que activa el doble check azul) para el idioma en que está configurado el smartphone.

La funcionalidad está disponible para iOS, Windows Phone, BlackBerry y Symbian.