Los muertos ayudan a Wikipedia

Los muertos ayudan a Wikipedia

La página más visitada en la historia de la red colaborativa es la de Whitney Houston el día en que se supo de su repentina muerte.

24horas.cl Tvn
11.02.2013

Durante los últimos tres años un colaborador de Wikipedia apodado West.andrew.g ha estado analizando el tráfico de datos en la versión en inglés de la enciclopedia online.

Su conclusión: los sucesos que generan mayor cantidad de visitas en una página de Wikipedia son la muerte de las celebridades.

Excluyendo artículos duplicados y ataques DDoS al sitio, a contar de enero de 2012, la página más visitada en Wikipedia en el período de una hora es la de Whitney Houston.

El gran tráfico de usuarios del 12 de febrero de 2012, día de su muerte,  hizo que la biografía de la cantante recibiera un millón 500 mil vistas durante los 60 minutos siguientes a que se conociera la noticia de su deceso en un hotel de Los Ángeles.

¿Siniestra coincidencia? Al parecer, no. De la lista de las primeras ocho páginas de Wikipedia en este ranking, cinco fueron visitadas por la misma razón: el fallecimiento de una  celebridad. Las páginas de Wikipedia más visitadas en un período de una hora desde enero de 2010

El trabajo de West.andrew.g no descansó en esos resultados. También, calculó cuál fue el artículo más visitado, en general, de Wikipedia.

Sorpresa. El primer lugar es para la página con el término "Wiki". Artículos más populares en Wikipedia

Fotografía: static.betazeta.com.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]