Ya es posible recorrer Sewell a través de Google Street View

Ya es posible recorrer Sewell a través de Google Street View

Los usuarios pueden visitar virtualmente el sector residencial, el centro cívico, las escaleras y la plaza Morgan, entre otros atractivos del campamento minero.

Jorge Miranda
10.07.2014

Ya es posible recorrer virtualmente el campamento minero de Sewell a través de Google Street View.

La herramienta tecnológica proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical) y permite a los usuarios recorrer rincones del  campamento minero como el Teniente Club, el sector residencial, el centro cívico, las escaleras y la plaza Morgan, entre otros.

Según informó Codelco, fue en diciembre de 2013 cuando una delegación de la empresa Google Inc. llegó a la zona, ubicada a 2.140 metros sobre el nivel del mar en la región de O'Higgins, para capturar imágenes y desarrollar un mapeo con una cámara de 20 kilos, equipada con 15 lentes y manejada por un caminante solitario, que recorrió los lugares más emblemáticos de la llamada Ciudad de Las Escaleras.

Google_en_Sewell.jpg

Tras la visita a fines de 2013, el material recopilado fue despachado a la sede de la compañía en Mountain View, California,  para ser procesado y dejarlo listo para el paso actual. A partir de este jueves está disponible en los casi 50 países donde funciona el servicio.

El proceso se realizó gracias a un convenio entre Codelco División El Teniente y Google, con el objetivo de dar a conocer a nivel virtual el campamento que en 2006 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

RECORRE ACÁ SEWELL A TRAVÉS DE GOOGLE STREET VIEW


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]