Click acá para ir directamente al contenido

Ya está en marcha: Así es "Dating", la aplicación con la que Facebook busca competir con Tinder

La nueva plataforma, no obstante, por el momento está siendo puesta a prueba en un solo país.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Viernes 21 de septiembre de 2018

Luego de haber sido anunciada en mayo pasado, este jueves comenzó a ponerse en marcha "Dating", la aplicación de citas con la que Facebook pretende competir con Tinder.

Pese a que ya está funcionando, esto solo es a modo de prueba y en un solo país, Colombia, desde donde han comenzado a aparecer los primeros comentarios sobre cómo es su funcionamiento.

Según los primeros usuarios, la aplicación se trata de una especie de anexo de Facebook, de una manera similar a como funciona Messenger, aunque hay que crear en él un perfil paralelo.

En éste se podrá subir las fotos que se desea mostrar en el perfil y una lista de intereses, sobre los cuales la plataforma trabajará para vincular a las personas en base a ellos.

Además, solicita la activación del GPS y que los usuarios sean mayores de 18 años, algo que ha sido cuestionado ya que la constatación de la edad es fácilmente manipulable.

También incluye el acceso a los grupos, conversaciones de Messenger y eventos de Facebook y por el momento es gratuito, sin tenerse certeza de que esto continúe siendo así en el tiempo.

Por otra parte, hay que considerar que Facebook excluirá de las posibles citas a los contactos que se tiene en la red social, con el fin de mantener el anonimato dentro de "Dating".

Además, a diferencia de Tinder, se podrá enviar un mensaje a cualquier persona, sin tener necesariamente que haya un "match" entre las partes involucradas.