Click acá para ir directamente al contenido

Yahoo! compra Qwiki para luchar contra Vine e Instagram

La presidenta de la compañía, Marissa Mayer, volvió a "salir de compras" tras la reciente adquisición de Tumblr, Summly, Ontheair y Jybe. La próxima podría ser Xobni.

24horas.cl Tvn

Jueves 4 de julio de 2013

Aún faltan 12 días para que cumpla un año al frente de Yahoo!, pero el impacto de Marissa Mayer en el mundo de la tecnología está siendo innegable, con una agresiva política de renovación y expansión que ha logrado desterrar en un tiempo récord la idea de que el futuro inmediato de la compañía era la desaparición.

En los últimos tiempos, una de las grandes entretenciones de la industria es contemplar a distancia a esta despampanante rubia de ojos claros y 38 años cuando "sale de compras".

No en vano, son ya 16 las empresas que ha comprado desde que sumió su cargo en julio de 2012.

La última ha sido Qwiki, que destaca por sus soluciones tecnológicas que aunan fotos, música y video, en un movimiento de posición evidente ante la posición privilegiada de Instagram y la irrupción de Vine.

Esta aplicación para iOS destaca por su capacidad para "capturar el arte de contar historias", según explica la propia firma en su blog: "¿Alguna vez has oído una vieja canción y de repente vienen a tu memoria unas vacaciones especiales, un concierto o recuerdos de un verano? Qwiki convierte automáticamente fotos y vídeos que tienes almacenados en tu iPhone en películas hermosas que puedes compartir, incluyendo la transición entre una imagen y otra y la banda sonora".

Si bien no se ha hecho público el monto de la operación, se habla de entre 40 y 50 millones de dólares, con la particularidad de que la marca Qwiki seguirá existiendo, al igual que todas las recientes adquisiciones, según reveló AllthingsD.

Según explica el diario ABC, Mayer está edificando su plan estratégico en dos ejes: la movilidad y los contenidos, expandiendo y mejorando la oferta de Yahoo! con una mezcla de desarrollo y adquisiciones.

Su compra más destacada fue Tumblr por 1.100 millones de dólares, pero este lunes ya se hizo con el control de Bignoggins (diseñador de juegos deportivos), como antes hiciera con Summly (creada por el joven de 15 años Nick D'Aloisio), Rondee (servicio de llamados gratuito), Ghostbird Software (creadora de apps fotográficas para iOS), KitCam, PhotoForge2, PlayerScale, Loki Studios o Jybe.

Pero la temporada de compras no termina aquí, ya que los especialistas aseguran que la próxima en caer será la app de dirección de compras Xobni, por entre 30 y 40 millones de dólares.