Click acá para ir directamente al contenido

A la segura

Marissa Mayer, quien ideara el motor de búsqueda de Google, deja la compañía y será la nueva CEO de Yahoo!.

Francisco Guerrero

Martes 17 de julio de 2012

El futuro de la compañía Yahoo! no será una tarea fácil para Marissa Mayer, exitosa ejecutiva que ha dejado la estabilidad y el éxito de Google, para unirse a las filas de la competencia y transformarse en su quinta CEO en cinco años.

Este triste récord de cinco CEOs en cinco años es el que quiere dejar atrás Yahoo! y anunció en un comunicado que la ex ejecutiva se une a sus filas. Esta oportunidad se presenta tras los cambios en Google, donde Mayer fue la primera empleada  y una de las personalidades más visibles estando a cargo del desarrollo del buscador, Google News y Google Images, y que en los últimos meses, fuera relegada a cargo de productos como Maps, lo que fue leído en el mercado como un retroceso en su carrera.

Según el comunicado el nombramiento, que será efectivo a partir de hoy, "señala un nuevo foco en la innovación de productos para impulsar la experiencia del usuario y los ingresos por publicidad de una de las mayores marcas de internet en el mundo de los consumidores".

Por su parte Mayer dijo a The New York Times que pasó un "tiempo increíble" en Google en los últimos 13 años de trabajo, pero que optó por ir a Yahoo!, porque es "una de las mejores marcas en internet".

Mayer sucederá de esta forma al director ejecutivo interino de Yahoo!, Ross Levinsohn, quien asumió el cargo en mayo, cuando renunció en medio de una controversia sobre inexactitudes en sus credenciales académicas.