Click acá para ir directamente al contenido

YouTube decide terminar toda relación comercial con Logan Paul por polémico video

El joven publicó un material en el que de fondo se veía un hombre ahorcado. Paul, además, ya no será el protagonista de una película que preparaba YouTube Red.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Jueves 11 de enero de 2018

YouTube ha tomado la drástica decisión de terminar todo tipo de relación comercial con Logan Paul, además de cancelar su cuenta en la plataforma publicitaria de Google.

Lo anterior se produce luego de que el joven estadounidense de 22 años subiera un video a dicha red social, en el que aparecía junto a sus amigos recorriendo el bosque japonés Aokigahara en la base del Monte Fuji, en el que de fondo se veía un hombre ahorcado, lo que produjo las burlas de Paul y sus acompañantes.

A pesar de sus disculpas, el video causó gran molestia entre sus seguidores, por lo que YouTube decidió castigarlo. "A la luz de los recientes eventos, hemos decidido eliminar los canales de Logan Paul de Google Preferred", aseguró un representante de YouTube. A su vez, no seguirán avanzando con la película planeada de YouTube Red en la que se suponía que Paul tendría un rol protagónico.

Este castigo es similar al recibido por PewDiePie en febrero del 2017, luego de que publicara un video con contenido violento y antisemita. En dicho entonces, al comediante sueco le cancelaron la segunda temporada de su serie web, por lo que tras conocer lo acontecido con Paul, comenzó a exigir a través de sus redes sociales que se tomen las mismas medidas que con él, sino, pediría retomar su show.