Click acá para ir directamente al contenido

Youtube lanzará servicio de música por streaming

El servicio tendrá una versión gratis y otra de pago, y busca competir con otros servicios similares como Spotify o Rdio.

24horas.cl Tvn

Viernes 25 de octubre de 2013

El gigante de los videos en internet Youtube prepara lo que será un servicio premium de streaming de música que sería lanzado durante este año.

El servicio estará pensado en los teléfonos móviles y, según adelanta Billboard, tendrá una versión gratuita y otra de pago con acceso ilimitado al catálogo, sin publicidad y permitirá guardar algunas canciones y videos para luego reproducirlos sin conexión a internet.

La iniciativa le dará flexibilidad al servicio de Youtube para obtener música con menos restricciones, debido que hasta ahora los artistas prefieren elegir un mínimo de singles y lanzarlos como videos, situación que cambiaría con la llegada del servicio.

Según se establece, la compañía ya tendría acceso a gran parte de las licencias necesarias para llevar a cabo el proyecto a través de Google.

Se estima que el precio del servicio de pago será de 10 dólares y sería compatible, en una primera instancia, con los teléfonos y equipos Android.