Click acá para ir directamente al contenido

YouTube: problemas con videos sería de proveedores de Internet

Con una página visible cuando un video demora más de lo habitual en reproducirse, la tecnológica busca que los propios usuarios evalúen servicio que reciben de sus ISP.

Victor Jaque

Martes 8 de julio de 2014

Sin duda, esta es una situación que enfrentan en múltiples oportunidades los usuarios de YouTube: ese video musical o viral que esperan ver demora más de lo normal en reproducirse, lo que motivó una radical determinación por parte del servicio.

Según detalla Infobae.com, la tecnológica aseguró no responsabilizarse por las oportunidades en que los videos no se visualizan correctamente, siguiendo el camino trazado previamente por Netflix, endosando el problema a las empresas que proveen internet.

La publicación destaca que cuando un contenido demora más de lo normal en 'cargar', aparece una barra azul acompañada de la leyenda "¿Experimentando interrupciones?". Al presionar esta opción, YouTube muestra un sitio llamado Reporte de Calidad del Video, pantalla que permite verificar el estado del servicio que provee nuestro ISP.

De esta forma, el gigante de Internet busca que los propios usuarios puedan evaluar su servicio de datos.

A pesar de los 'buenas intenciones', expertos aseguran que esta maniobra es sólo una distracción para ocultar su 'culpa' cuando entregan un mal servicio.

Foto: Reuters.