Click acá para ir directamente al contenido

YouTube para iPhone 5

A diferencia de la versión anterior, la nueva versión llevará publicidad online.

Cristián Jara

Martes 11 de septiembre de 2012

El mundo se prepara para recibir a la quinta generación de iPhone, que sería anunciada el miércoles 12 de septiembre, y Google pretende transformar la "amenaza" de su competencia en una oportunidad, ya que lanzará una nueva versión de su aplicación de video YouTube exclusiva para el dispositivo de Apple.

La versión especial de Youtube se gestó luego que Apple anunciara que sus nuevos aparatos no vendrán con la aplicación precargada.

La nueva 'app' de la plataforma más grande de videos en internet estará disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones de Apple a partir del martes 11 de septiembre, dijo Google en su blog.

Los teléfonos con conexión a la web son cada vez más importantes para el negocio de YouTube. Cada día, alrededor de mil millones de videos de la página son vistos en los dispositivos móviles, según Google. Este año, YouTube dijo que iba a poner en 'streaming' 4 mil millones de videos cada día.

 

La nueva aplicación de YouTube para el iPhone contará con miles de vídeos adicionales, según el blog, además de aspectos mejorados para encontrar y compartirlos en las redes sociales.

A diferencia de la versión anterior, la nueva versión llevará publicidad online, dijo un portavoz de Google.

Los anuncios online generan el grueso de ingresos de Google, el principal buscador de internet del mundo, y YouTube ofrece ya anuncios en su web para móviles y en la versión de la aplicación para los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android.

Apple dijo el mes pasado que su licencia para incluir la aplicación de YouTube en el sistema operativo iOS usado por el iPhone y el iPad había terminado.

La relación entre Google y Apple se ha ido tensando con los años, ya que el cambio de los consumidores de las computadoras personales hacia los móviles ha aumentado la competencia entre las dos compañías.

A principios de este año, Apple dijo que prescindiría del software de mapas de Google en sus dispositivos.

Apple celebrará un acto para la prensa en San Francisco (California, EE.UU.) el miércoles, en el que todos dan por hecho que la firma presentará una nueva versión de su iPhone.

YouTube ha sido una de las varias aplicaciones que venían precargadas e integradas en las plantillas de los aparatos de Apple desde que se introdujo el iPhone original en el 2007.

La aplicación preinstalada -que realmente construyó Apple usando los patrones del sitio de videos- no es tan completa como la web de YouTube, pero es popular.

Según la firma de medición de datos de Nielsen, YouTube fue en junio la tercera aplicación más popular en Estados Unidos en el iPhone por número de usuarios, incluidas las que están preinstaladas y las descargadas.

Google dijo que estaba trabajando en una versión de la aplicación de YouTube especialmente diseñada para el iPad, que debería estar disponible en los próximos meses.