Click acá para ir directamente al contenido

2015 fue el año más caluroso a nivel mundial según registros

Tanto la NASA como la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, constataron que el año pasado la temperatura promedio del planeta estuvo 0,90 grados centígrados por sobre el promedio del siglo XX. Se trata del cuarto récord global del siglo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de enero de 2016

La temperatura global promedio el año pasado fue por un amplio margen la más alta de los registros históricos, según datos entregados este miércoles por dos agencias gubernamentales estadounidenses.

El dato refuerza las presiones para recortar aún más las emisiones de gases de efecto invernadero que, según científicos, es necesario para detener el calentamiento que está perturbando el clima global.

Los registros de la agencia espacial NASA y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica mostraron que en 2015 la temperatura promedio en la superficie terrestre y acuática del planeta estuvo 1,62 grados Fahrenheit (0,90 grados centígrados) por encima del promedio del siglo XX.

El dato supera al récord anterior, establecido en 2014, por 0,29 grados Farenheit (0,16 grados centígrados).

Esta fue la cuarta vez que un récord global de temperatura ha sido establecido en este siglo, señalaron las agencias en un resumen de su reporte anual.

El fuerte incremento en 2015 fue impulsado en parte por el fenómeno climático El Niño, que provoca un calentamiento de la superficie del océano Pacífico. Pero los científicos dicen que las actividades humanas -especialmente la quema de combustibles fósiles- fue el principal factor detrás del incremento.

Fuente: Agencia Reuters