Científico afirma que el Ártico podría desaparecer en 2015

Científico afirma que el Ártico podría desaparecer en 2015

El calentamiento global podría producir este hecho que tendría nefastas consecuencias para el planeta.

Daniel Andrade
14.12.2013

El calentamiento global sigue afectando a nuestro planeta y ahora podría tener terribles consecuencias en un plazo más corto del esperado.

Así al menos lo afirma el profesor de física oceánica de la Universidad de Cambridge, Peter Wadhams, quien asegura que, a causa de este fenómeno, el Ártico podría desaparecer en el año 2015.

Según el académico, la temperatura de esta zona de la Tierra está aumentando el doble de lo previsto, por lo que esta temida situación podría ocurrir en poco más de un año.

De producirse, el derretimiento de los hielos tendría graves consecuencias como el aumento del nivel del mar y un clima mucho más extremo.

Además, pondría en riesgo la supervivencia de ciertas especies como el oso polar, el pingüino emperador y hasta los renos.

El avanzado proceso del calentamiento global hace pensar a los científicos que el derretimiento total de los hielos del Ártico será un hecho, aunque solamente falta ver cuándo esto se concretará definitivamente.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5