Click acá para ir directamente al contenido

Johnny Depp, el vampiro clásico

El actor encarna Barnabas Collins en nueva película de Tim Burton

Cristián Jara

Lunes 14 de mayo de 2012

La dupla de Johnny Depp y Tim Burton ha entregado varios personajes freaks al séptimo arte. El actor ha interpretado a varios personajes excéntricos en películas de Burton, desde el monstruo solitario Edward Scissorhands del 'Joven manos de tijera'  hasta el excéntrico cineasta Ed Wood del filme homónimo y el sombrerero loco en 'Alicia en el País de las Maravillas'.

Pero había al menos una cosa extraña que no habían intentado: un vampiro. Y eso acaba de cambiar. La extraña pareja de Hollywood ya puede tachar de su lista a los vampiros tras el debut  'Sombras Tenebrosas'  ('Dark Shadows'), thriller en tono de comedia basado en una clásica serie de televisión que se emitió entre 1966 y 1971 sobre vampiros, hombres lobos y brujas que pueblan una casa de campo fantasmal, en donde Depp interpreta a Barbabas Collins.

La historia se remontan a la década de los 70 con un irónico homenaje a la serie de televisión que, entre sus muchas líneas argumentales, hablaba de un vampiro y la búsqueda oscura e interminable de su amor de hace mucho tiempo, Josette. "Tim y yo lo hablamos desde el principio: un vampiro debe parecer un vampiro", declaró Depp . "Fue una rebelión en contra de los vampiros que parecen modelos de ropa interior", aseguró.

Depp presenta a Barnabas Collins, un vampiro bien vestido y con tacones, que se convierte en un ser de otro mundo en 1750 después de una maldición de una amante a la que rechazó, Angelique Bouchard (Eva Green), una bruja que consigue enterrarlo vivo.

El  vampiro despierta en 1972 para conocer la historia familiar de su casa, que se encuentra en muy mal estado, y las desordenadas vidas de sus descendientes, interpretados por Michelle Pfeiffer, Johnny Lee Miller y Chloë Grace Moretz. Barnabas está decidido a restablecer la antigua gloria de la familia cuando descubre que su antigua enemiga, ahora llamada Angie, gobierna la ciudad en la que viven.

"Quería que Barnabas fuera ese caballero elegante y educado de clase alta, maldito en el siglo XVIII y traído de vuelta a la que probablemente sea la época más surrealista de nuestro tiempo - los años 70- y ver cómo reaccionaría ante las cosas", declaró el actor.

La película que pretende convertirse en uno de los estrenos más atractivos de la temporada debutará en Chile el 14 de junio.

24horas.cl con información de Reuters