Click acá para ir directamente al contenido

Directores nominados al Oscar

Entre ellos se encuentra uno de los directores más jóvenes en el mundo del cine.

Daniela González

Domingo 24 de febrero de 2013

Los realizadores nominados al Oscar como "Mejor Director" son: Ang Lee, Steven Spielberg, Michael Haneke, David O. Russell y uno de los más jóvenes postulantes, Benh Zeitlin.

Steven Spielberg

Con la dirección de  la película "Lincoln" se perfila como uno de los favoritos para obtener el galardón este domingo.

El director, guionista y productor de cine ha sido candidato siete veces a los premios Oscar, en la categoría de mejor director, obteniendo el premio en dos ocasiones con "La lista de Schindler", en 1993 y "Saving Private Ryan", en 1998.

Michael Haneke

El austríaco con su cinta "Amour" pretende llevarse la estatuilla durante la premiación de los Oscar, tras arrasar en los César.

Conocido por su estilo sombrío, en el mundo del cine se reconoce sus películas que a menudo tratan sobre los problemas de la sociedad moderna.

Gracias a su film "Caché" en el 2005 obtuvo el premio a la mejor dirección  en el Festival de Cine de Cannes, uno de los más prestigiosos dentro del cine.

David O. Russell

Nominado por "El lado bueno de las cosas", no es la primera vez que compite por estatuilla, ya que hace dos años fue nominado por "El vencedor".

El estadounidense director, guionista y productor de cine y televisión  ha dirigido películas como "Tres reyes", "I Heart Huckabees" y "The Fighter".

Ang Lee

En está ocasión esta nominado por "Una aventura extraordinaria", luego que en 2005 ganara la categoría  con "Secreto en la montaña".

El cineasta taiwanés ha enfocado en sus películas las interacciones entre la modernidad y la tradición, incorporando temas  homosexuales en el cine asiático.

Benh Zeitlin

El joven director compite por primera vez en  este premio y qué mejor que hacerlo con su también primera película: "Beasts of the southern wild".