Click acá para ir directamente al contenido

"El Llanero Solitario", un caro patinazo para Disney

Fuentes de la industria calculan que podría costarle por lo menos US $150 millones a los emblemáticos estudios. La paradoja es que fue vencido en taquilla por unos dibujos animados: "Mi Villano Favorito 2".

24horas.cl Tvn

Miércoles 10 de julio de 2013

Al menos 150 millones de dólares.

Es lo que puede costarle a los estudios Disney el fracaso en taquilla de su última superproducción, "El Llanero Solitario", ratificando su falta de puntería últimamente en las películas con personajes de carne y hueso, después de que en 2012, "John Carter" también se saldara con una cuenta negativa cercana a los US $200 millones, según la agencia Reuters.

El filme contaba con todos los alicientes para convertirse en un blockbuster, y como tal fue producido por la factoría del ratón Mickey. Pero estos cálculos de Hollywood Reporter proyectan una larga y negra sombra sobre la película.

Protagonizada por Johnny Depp y Armie Hammer, y dirigida por Gore Verbinski -realizador de la exitosa saga de los "Piratas del Caribe"-, se daba por hecho que el regreso a la pantalla grande de uno de los grandes héroes estadounidenses se traduciría en un gran éxito de público y crítica.

Sin embargo, no pasó ninguna de las dos cosas.

Y lo que es peor, fue derrotado sin paliativos por una producción de dibujos animados, un territorio antiguamente exclusivo de los herederos de Walt Disney.

Se trata de "Mi Villano Favorito 2", la continuación de las aventuras del otrora malvado Gru, que está arrasando en las taquillas de todo el mundo.

En los cinco primeros días de exhibición en las salas de Estados Unidos, "El Llanero Solitario" recaudó solo $48,9 millones, un debut demasiado magro para un precupuesto de producción de US $250 millones. Por contra, "Mi Villano Favorito 2" se embolsó US $153,6 millones.

Hollywood Reporter estima que las aventuras de John Reid y "Toro" no superarán los US $275 millones a nivel global, apenas 25 más del presupuesto de rodaje, pero si se suman los US $175 millones que costó la promoción, el saldo negativo se eleva hasta los US $150 millones.

Dave Hollis, ejecutivo de Disney, confirmó a la publicación especializada la decepción en el seno de la compañía: "Todo estaba perfecto sobre el papel, así que fue bastante frustrante".

Para International Business Times, la clave de la debacle puede ser la fallida elección de sus personajes, ya que tanto "El Llanero Solitario" como "John Carter" (basado en la obra de Edgar Rice Burroughs "Una princesa de Marte") son más de las generaciones del siglo XX que de la actualidad.

Dentro de las malas noticias, la buena para Disney es que estas pérdidas serán fácilmente enjugadas por las monstruosas ganancias de filmes como "Iron Man 3" y "Monsters University", que están triunfando en las pantallas de todo el planeta.