Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por escena de violación en Games of Thrones

Sophie Turner y el propio escritor de la saga, salieron en defensa del episodio donde Sansa Stark pierde su virginidad.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de mayo de 2015

Se cumplirá una semana de la emisión de uno de los capítulos más polémicos de lo que va de la quinta temporada de Game Of Thrones. Las redes sociales no dejan de debatir la noche de bodas de Sansa Stark y Ramsay Bolton.

Sucede que, el episodio finalizó cuando Bolton tomó a la fuerza a su reciente esposa, ante la mirada de quien fuera Theon Greyjoy, hoy un sirviente de Ramsay de nombre Hediondo.

Ante el aluvión de críticas, fue la propia protagonista de la escena, Sophie Turner (Sansa Stark) quien salió en su defensa.

"Tras conseguir librarse de Jofrey, pensaba que iba a perder su virginidad con un chico dulce, que cuidara de ella, pero todo ha ido peor. Hasta esa noche, ella no sabía lo que era un verdadero psicópata", explicó la actriz.

Pero Turner no se quedó solo en eso, ya que confesó que cuando leyó el guión de la escena le encantó. "Cuando leí esta escena, le dije al productor: 'no puedo creer que me estés haciendo esto, pero en secreto me encantó'".

Las críticas llegaron a tal nivel que la senadora demócrata Claire McCaskill dio a conocer mediante su cuenta de Twitter su malestar: "Ok, se acabó Game of Thrones. La escena de violación es gratuita, repugnante e inaceptable".

Más allá de las diferencias entre la obra literaria y la adaptación televisiva, el propio autor de la saga, George R.R. Martin defendió este camino, en que ambas producciones se alejan, pero sostiene que "pocas veces ha habido ninguna serie de televisión tan fiel a su material de origen, en general".