Click acá para ir directamente al contenido

Gastón Soublette y su conversación en "Puerto de Ideas"

“La hierba florece de noche” fue el título del espacio entre el filósofo y profesor Gastón Soublette con Cristián Warnken.

Francisco Guerrero

Martes 12 de noviembre de 2013

Filósofo, musicólogo, profesor en Estética de la Universidad Católica de Chile y colaborados de la cultura nacional desde siempre.

Gastón Soublette no podía estar ausente del festival "Puerto de Ideas" de Valparaíso, cita hasta la que llegó el sábado recién pasado para desarrollar un diálogo con el escritor y poeta Cristián Warnken.

Warnken lideró la conversación con el filósofo quien reparó en que "no hay tiempo para ser humanos", ante espectadores que escuchaban en silencio, "El desierto avanza… Ay! Del que en su alma alberga desierto”, agregó Warnken.

Soublette replicó: "Existen demostraciones claras de que el desierto avanza. Y lo más grave es que lo que más avanza es el desierto  y empobrecimiento del espíritu" refiriéndose a nuestro despojo ante toda transcendencia. "Hemos terminado siendo esclavos de la tecnología. Ese empobrecimiento atroz de la vida, nos ha llevado a ese desierto".

Revisa acá la conversación realizada en el Teatro Condell de Valparaíso:

“La hierba florece de noche”, diálogo entre el filosofo Gastón Soublette y Cristián Warnken

“La hierba florece de noche”, diálogo entre el filosofo Gastón Soublette y Cristián Warnken

El público se agolpó en el entorno del Teatro Condell manifestando su interés en esta entrevista.