Click acá para ir directamente al contenido

"Teatro Hoy", el ciclo que se toma la agenda cultural de otoño

Javiera Parada y Juan Andrés Rivera conversaron con Christian Pino sobre este ciclo teatral que traerá de vuelta aplaudidos montajes y presentará nuevas propuestas.

Victor Jaque

Viernes 2 de mayo de 2014

Este 2 de mayo parte la cuarta versión del ciclo "Teatro Hoy", un espacio que busca presentar al público nuevos montajes y traer de regreso a las tablas aquellas obras aplaudidas por la crítica y espectadores.

La iniciativa, que se extenderá hasta el 23 de agosto busca, como lo explica Javiera Parada, "no tener la cartelera teatral activa sólo en enero. Hace algunos años nos dimos cuenta que hay ganas de ver teatro todo el año", motivación suficiente para dar inicio a este ciclo.

De la misma forma, una de las obras que destaca es "Safari para divorciadas", una pieza que cuenta las peripecias de un grupo de mujeres separadas que toma un safari por África a modo de terapia.

El dramaturgo Juan Andrés Rivera, comentó que este montaje presenta a un "grupo de mujeres de clase alta que van de safari y se ven enfrentadas a un grupo de mujeres 'terroristas'. Se presenta un conflicto sobre las visiones de lo femenino".

Revive la entrevista realizada por el periodista Christian Pino a Javiera Parada y Juan Andrés Rivera en el programa Hora 24 del Canal 24 Horas.

Foto: Canal 24 Horas.