Click acá para ir directamente al contenido

Cumple medio siglo: "Los Momentos" de Eduardo Gatti es reversionada por figuras de la música

El gran clásico de Los Blops fue regrabada en cuarentena. El homenaje fue algo en el que el hijo de Gatti trabajó en secreto y se lo entregó como regalo navideño.

24Horas.cl TVN

Viernes 8 de enero de 2021

Cuando "Los Blops" fueron al estudio a grabar su primer disco, se dieron cuenta que su repertorio no alcanzaba para hacer un long play. Es ahí cuando Eduardo Gatti sorprendió a todos al presentar una canción que había compuesto en París, a raíz de una decepción amorosa. “Los momentos” se grabó casi sin ensayos previos y se terminó transformando en el mayor clásico tanto del grupo como de su autor y en el himno de una dura época del país.

A 50 años de su publicación, Manuel Gatti de 36 años, hijo de Eduardo y también cantautor, sorprendió a su padre la noche de víspera de navidad, cuando durante la cena navideña abrió su computador para mostrarle el producto final de lo que venía trabajando en secreto, con destacados artistas chilenos y extranjeros, hace más de dos meses: una emotiva y rejuvenecida reversión de “Los momentos”.

“Esa fue la primera vez que supe qué es lo que realmente estaba haciendo (mi hijo). Para mí fue un regalo de Navidad maravilloso y muy emocionante, con tantos amigos músicos. Una sorpresa total”, aseguró Eduardo Gatti a La Tercera.

En el homenaje participaron todos sus hijos y también amigos y compañeros de oficio, como el trovador cubano Pablo Milanés; el cantautor argentino y fundador de Sui Generis, Nito Mestre, además de cantantes chilenos como Manuel García, Nano Stern, Cecilia Echenique, Luis Le-Bert y Magdalena Matthey. A ellos se sumaron también los hermanos Mauricio y Francisco Durán en guitarras y lap steel, Ángela Acuña en cello, Daniella Rivera en violín y Nelson Arriagada en el contrabajo, además del multi instrumentista Cuti Aste y el mismo Manuel Gatti en la guitarra acústica.

Esto como parte de una celebración a uno de los mayores clásicos de la música nacional. Este tributo se suma a otros como el que se encuentra hoy en exposición en la Corporación Cultural de Las Condes, llamado “50 Momentos. Una canción”, a cargo de 50 artistas visuales.

Revisa la versión:

Cumple 50 años: "Los Momentos" de Eduardo Gatti es reversionada por figuras de la música

Cumple 50 años: "Los Momentos" de Eduardo Gatti es reversionada por figuras de la música

El gran clásico de Los Blops fue regrabada en cuarentena. El homenaje fue algo en el que el hijo de Gatti trabajó en secreto y se lo entregó como regalo navideño.