Click acá para ir directamente al contenido

Medios norteamericanos candidatean a Daniela Vega para ser nominada como mejor actriz en los Oscar

Prestigiosas publicaciones exponen las razones por las cuales Vega merece ser nominada.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Martes 9 de enero de 2018

Pese a no haber ganado la estatuilla por Mejor Película Extranjera en la última edición de los Globos de Oro, "Una Mujer Fantástica" sigue dando que de qué hablar en Hollywood.

Este sin duda ha sido el año de la ópera prima de Sebastián Lelio, pero ahora todas las miradas están fijadas en la poderosa interpretación de Daniela Vega.

Así lo afirma Nick Adams en su artículo para The Hollywood Reporter, donde expone que "Vega debería ser nominada no sólo porque es una mujer transgénero o porque es latina, sino porque su actuación merece un reconocimiento por lo que logra: permite a la audiencia ver por sí misma la vida de una mujer transgénero en Santiago de Chile".

Por otra parte, la revista W publica:" Han habido muchos rumores acerca de si Vega podría ser la primera actriz trans en ser nominada para los Oscar - y de verdad podría- pero incluso si eso no sucede, Vega ya se ha convertido en un talento con el cual tener ojo".

Cabe recordar que en octubre de 2017 ya se hablaba de una posible nominación de la actriz para los Oscar cuando la revista especializada Indiewire hacía sus predicciones para la temporada de premiaciones, en la que indica las razones por las que Vega merece un premio de la academia.

"Vega da vida a un fantástico drama con una sensual, cálida y cruda tenacidad, encendiendo este filme sobre amor, pérdida y conexión humana con un corazón llenó de pasión.  Si ella llegara a recibir una nominación para el Oscar, sería una primera vez histórica, ya que una persona transgénero nunca ha sido reconocida en una categoría de actuación", publicó.